“No hubo disparos contra vehículo de Gustavo Petro en Cúcuta”: Fiscalía
Ni contra los vidrios ni latas del vehículo.
La Fiscalía General de la Nación descartó este lunes que contra el vehículo en el que se desplazaba el pasado viernes en Cúcuta el precandidato presidencial Gustavo Petro Urrego haya habido disparos para atentar contra su vida.
“Las huellas de violencia que presenta el vehículo no corresponden a proyectiles disparados con arma de fuego” dijo el Director Nacional de Fiscalías Luis González.
Sostuvo que “la huella de violencia contra panorámicos y vidrios laterales no permiten aseverar que corresponden a impactos de proyectiles arma de fuego”.
Tampoco se “hallaron partículas metálicas de los proyectiles” y por el contrario se encontraron partículas de elementos pesados.
Se aseveró que en efecto se “hallaron impactos en el frontal, en la puerta izquierda delantera tanto en el cristal como en las láminas”, pero en ninguno de los casos se añade corresponda a impactos de arma de fuego.
Los servicios de Criminalística de Cúcuta, recogieron evidencias físicas, imagenes y videos que permitieron arrojar el informe antes mencionado.
Al hacer referencia a un elemento luminoso que se observó en varios videos se explicó que “un fogonazo o destello, según los técnicos, fue la activación de una granada de aturdimiento que realizó el Escuadrón Antidisturbios”. “Un disparo es imperceptible”, se agregó.
Para desarrollar este informe se realizaron pruebas balísiticas y una técnica microscopicaa electronica de barrido que permite ser más precisos en este tipo de investigación, explicó Luis González
Todo estos hallazgos serán trasladados a la Fiscal que tiene a su cargo el proceso.